#mother´s day Nina Pirhonen

Hace unos meses conocimos a Nina. Compartimos con ella una charla sobre la maternidad, diferentes aspectos de su vida y sus expectativas. Desde ave, les deseamos a todas las mamás un día lleno de amor. 

Nina,¿ a qué te dedicás?
Soy diseñadora textil y autora de libros para niños. Mi tiempo se divide entre diseñar prendas y estampados textiles, y escribir e ilustrar los libros de Pompon.

¿Tenés alguna filosofía de vida en particular?
Trato de focalizarme en las cosas que le dan calidad a mi vida. De pasar tiempo con gente que me importa y trabajar en proyectos que son relevantes para mí, en la medida de lo posible.


¿Qué se siente ser mamá?
Estoy esperando mi primer bebe para fines de mayo. Convertirte en madre es como hacer un viaje fascinante hacia algo que no tenés idea cómo se siente hasta que se convierte en real.

¿En qué sentido creés que la maternidad te va a cambiar?
Probablemente el bebe cambiará muchas de mis prioridades y le dará a las cosas un significado completamente diferente. Creo también que a lo largo de su crecimiento como persona traerá mucha alegría a nuestras vidas, con la responsabilidad que implica criar a un niño.

¿Cómo eligieron el nombre de su bebe?
No lo hemos decidido todavía. Tengo algunos en mente pero quiero conocerlo primero antes de ponerle su nombre.









Contanos un poco acerca de tu trabajo
Soy diseñadora de moda y diseño estampados para indumentaria y textiles. Últimamente trabajé para Marimekko, una compañía finlandesa. También escribo e ilustro mis propios libros para niños Pompom traducidos al árabe y actualmente vendidos en Japón. Recientemente hice una colaboración con una empresa para producir productos Pompom y una colección de textiles que acaba de salir lo cual me pone muy feliz.

¿Cómo creés que va a ser trabajar y ser mamá al mismo tiempo?
¡Todavía no tengo idea! En Finlandia tenemos suerte porque la licencia por maternidad dura diez meses así que tendré tiempo para pensar. Creo que el hecho de trabajar en casa hace las cosas más fáciles. Tener un bebe me dará una nueva perspectiva de las cosas y más inspiración.


¿Qué te inspira?
El arte, uno de mis artistas favoritos es el japonés YoshitomoNara, pero también me gusta el street art. Las revistas, las películas de Jean-Luc-Godard y las de los años 60 y 70 del director finlandés Jörn Donner. También la vida en Helsinki, el mar que la rodea, su gente y las conversaciones con amigos.

Y para terminar, ¿qué es realmente importante en tu vida?
La calidad de vida que uno pueda llevar. Tener gente alrededor que verdaderamente importa, hacer algo que le dé sentido a tu vida y que sea capaz de llenarte.

Comentarios

  1. Me encanto la nota! , los hermosos diseños y la fusion de diseñadora e ilustradora, esta muy bueno.
    Me gusta mucho convinar distintas areas del arte, de hecho, yo lo hago.
    Felicitaciones!!
    Lucia D´Agostino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares